¿Cómo hacer?

A comienzos del próximo mes de septiembre reanudaremos la práctica de la meditación Zen en nuestro dojo. Es una alegría, a pesar de las circunstancias adversas, poder continuar compartiendo el zazen con todas las personas que acuden regularmente, organizando jornadas, charlas sobre el budismo y las demás actividades que normalmente veníamos realizando.

Sin embargo los cambios en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida a causa de la pandemia de Covid-19 son más que conocidos. Por ello, sin perder de vista nuestro fin último: practicar y profundizar en la meditación zen integrándola en nuestro día a día, proponemos un protocolo de actuación en armonía con la normativa vigente para protegernos a la vez que protegemos y preservamos el espacio que nos acoge.

Teniendo en cuenta las características del espacio del que disponemos y acorde a la normativa vigente:

· Evitar acudir al dojo si se presentan síntomas compatibles con el Covid-19. Es conveniente tomar nuestra temperatura en casa y observarnos detenidamente para cuidarnos si fuera necesario y evitar posibles contagios.

· Entrar a la sala (al edificio) con mascarilla, de uno en uno y de forma ordenada y tranquila.

· Descalzarnos y colocar convenientemente los zapatos en la estantería colocada para ese fin inmediatamente a la entrada y usar calcetines para acceder al dojo (la zona de parquet).

· Traer una bolsa para guardar nuestras pertenencias para no dejarlas expuestas.

· Usar el gel hidroalcohólico disponible a la entrada y en el acceso al aseo.

· Usar razonablemente todas las estancias accediendo solo y exclusivamente a las indispensablemente necesarias para la práctica.

· Usar el baño, al igual que todos los espacios, con el máximo cuidado e higiene.

· Respetar las normas independientemente de las opiniones personales, es una forma de cuidar la práctica y de aportar nuestro granito de arena para que este proyecto pueda continuar en el tiempo.

Atentamente: José Luis Ko kon Villalonga (responsable del dojo).

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.