Linaje

Taisen Deshimaru

Fundó el primer templo zen, la Gendronnière, ‘el Castillo del no-miedo’, y la Asociación Zen Internacional.
Murió en 1982 y, desde entonces, sus discípulos se han comprometido en el desarrollo del Budismo Zen Soto en Occidente.

Raphaël Dôko

Raphaël Dôkô Triet empieza a practicar con el maestro Taisen Deshimaru en el dojo de París, a los 20 años, y a los 23 recibe la ordenación de monje zen de manos de su maestro. Fue uno de sus discípulos más próximos, practicando con él cotidianamente en el dojo y en las sesshines.
Tras la muerte del maestro Deshimaru, Raphaël Dôkô continua su práctica en el dojo de París hasta que en 1995 se traslada a España, a Sevilla, donde fue responsable de la enseñanza en el dojo durante dos años. Posteriormente se traslada a Portugal donde funda el dojo de Lisboa. En la actualidad es abad del templo de Seikyuji y presidente de la AZI.
Ha recibido la transmisión del Dharma del maestro Yuko Okamoto Roshi.
Raphaël Dôkô desarrolla su enseñanza en el templo de Seikyuji del cual es Abad y en múltiples sesshines sobre todo en la Península Ibérica, pero también en otras partes de Europa y Canadá.
Siguiendo los pasos de su maestro impulsa la creación de la Asociación Seikyuji templo Zen que reúne a sus discípulos y aglutina a todas aquellas personas que quieren practicar la Vía del zen; los miembros de nuestro dojo de Sevilla se cuentan entre ellos.

El templo Seikyuji, en Morón de la Frontera.

Responsable del dojo

En la actualidad el responsable del dojo Zen de Utrera es José Luis Kôkon Villalonga. Recibió la ordenación de Bodhisattva de la mano de Dôko Triet en 2008 y posteriormente la ordenación de monje Zen, en el año 2011.


Si necesitas más información o estás interesada o interesado en acudir a conocer la práctica de la meditación Zen puedes contactar con el responsable del dojo, te informará gustosamente:

Suscribirse a nuestro newsletter

Únase a nuestra lista de suscriptores para recibir artículos, noticias y eventos relacionados con el dojo.

Estupendo, te has suscrito correctamente