Iniciación a la práctica de la meditación zen en Utrera

Para las personas que desean conocer la meditación zen el dojo de Utrera ofrece sesiones de iniciación todos los sábados a partir de las 11:00 h.

Importante: para venir a participar en una iniciación a la práctica de la meditación zen es imprescindible concertar una cita previamente, meditante el formulario de inscripción o escribiendo (whatsapp) al número 647588719

Iniciación a la práctica de la meditación zen en Utrera

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Las sesiones de iniciación a la meditación zen están especialmente indicadas para personas que nunca han practicado la meditación y desean tener una experiencia de aproximación a esta práctica. No es necesario tener ningún conocimiento previo y no requiere de ninguna condición física especial. Esta actividad está indicada desde jóvenes (adolescentes) hasta personas mayores.

¿EN QUÉ CONSISTE?

En estas sesiones de introducción a la meditación el responsable del dojo ofrece una charla, explicando los puntos esenciales de la meditación desde la tradición del Budismo zen Soto, además se realizan algunos ejercicios simples (estiramientos) para facilitar el poder tomar la postura correcta, una meditación corta y un tiempo para responder a las preguntas o dudas que se puedan plantear.

¿HAY QUE TRAER ALGO?

En el dojo disponemos de varios zafus (cojines de meditación) y sillas, para las personas que por alguna causa no puedan utilizar el zafu. Por lo demás, es aconsejable traer ropa cómoda y a ser posible oscura y sin dibujos publicitarios o llamativos (para favorecer la concentración y evitar las distracciones). Hemos de descalzarnos al entrar al dojo, por lo que es aconsejable traer calzado fácil de poner y quitar.

¿QUIÉN REALIZA LA INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN?

Las sesiones de iniciación a la meditación zen en el dojo de Utrera las lleva a cabo el monje responsable del grupo. Es discípulo del maestro zen Raphaël Doko Triet y está autorizado a realizar estas actividades, además cuenta con más de 20 años de experiencia en la meditación y participa en los retiros intensivos de meditación regularmente en el templo Seikyuji.

¿CUÁNTO CUESTA?

Para las sesiones de iniciación a la meditación zen no es necesario aportar ningún importe económico. Si después de venir a una iniciación deseas continuar la práctica con nosotros puedes realizar tu donativo por sesión indivual (días sueltos) o abonar la mensualidad propuesta para los gastos de alquiler de la sala y demás.

Participar en una sesión de iniciación a la meditación zen

Ocupación

Aceptar

Todos los datos recopilados en este formulario serán tratados y utilizados exclusivamente para los fines descritos y según la legislación viegente. Para más info puede ver nuestra política de privacidad.