Información

Y HORARIOS

Al crear un dojo o espacio de meditación tratamos de propiciar el poder practicar la meditación zen regularmente y de forma estable, compartiendo con otras personas el silencio y la quietud de la postura de zazen

¿Cuándo?

Días y horario para la práctica de la meditación en el dojo zen de Utrera

Viernes

De 19:30 a 20:45 h.

Zazen – Kin Hin – Zazen- Ceremonia de la tarde

Sábados

De 8:30 a 10:30 h.

Zazen – Kin Hin – Zazen- Ceremonia matinal

Aportación

Como asociación sin Ánimo de lucro la AZU (Asociación Zen de Utrera) y el dojo llevan a cabo su actividad gracias a la aportación de los participantes. El donativo indicado para las sesiones es el siguiente:

5€

Sesión de meditación

30€

Mensualidad

2/3 sesiones por semana

Personas desempleadas y estudiantes consultar aportación reducida.

Indicaciones y consejos

Para el buen funcionamiento del dojo y crear y sostener un ambiente de armonía y respeto, basado e inspirado en la práctica del Budismo Zen os proponemos algunas indicaciones de necesario seguimiento:

  • En caso de que acudas a practicar la meditación por primera vez es necesario que mantengas un contacto previo con el responsable del dojo.
  • Llegar al menos 10 minutos antes del comienzo de la sesión de meditación.
  • Traer ropa cómoda, de colores no muy llamativos y evitar dentro de lo posible los rótulos y dibujos muy llamativos. Ello favorecerá la concentración y el recogimiento propios del estado meditativo.
  • Respetar el espacio y el material disponible en el dojo como zafus (cojines de meditación), esterillas y demás, absteniéndonos de hacer uso inadecuado de los mismos.
  • Ordenar las pertenencias y colocarlas en el lugar indicado para ello.
  • Descalzarse siempre al entrar al dojo (la zona exclusivamente de parquet).
  • Desconercar o silenciar los dispositivos móviles y prescindir de reloj durante la meditación.
  • Mantener, dentro de lo posible, el mayor silencio posible y comentar cualquier cuestión que se crea necesaria tras la sesión de meditación, a la salida de la misma.
  • Respetar el ritual ya que nuestra práctica toma el mismo como una herramienta hábil para la concentración y el autoconocimiento.
  • Abonar puntualmente la mensualidad para la contribución en los gastos o la sesión suelta, en caso de que acudas esporádicamente.

«Al reunirnos en el dojo con amigos espirituales para practicar el gran y precioso zazen, no tenéis que olvidar este lazo, más importante que los vínculos mundanos que nunca perduran»

Taisen Deshimaru

Patriarca fundador del zen en Europa