Dojo de meditación zen
en Utrera

Un lugar para la práctica de la meditación
enseñada desde el buda sakyamuni hasta nuestros días, a través de un monje
discípulo del maestro Raphaël Doko Triet, abad del templo Seikyuji.

Dojo de meditación zen
en Utrera

Un lugar para la práctica de la meditación
enseñada desde el buda sakyamuni hasta nuestros días, a través de un monje
discípulo del maestro Raphaël Doko Triet, abad del templo Seikyuji.

Final de temporada

El próximo sábado de julio daremos por concluida la temporada en el Dojo Zen de Utrera. Volveremos en septiembre (previo anuncio de la fecha exacta). Los retiros y la práctica del zen continúa en el Templo Seikyuji

Meditación zen en Utrera
desde 2008…

El dojo zen de Utrera viene desarrollando su actividad desde el año 2008. Si bien la práctica regular y establecida ha sufrido en este periodo algunas interrupciones, un grupo estable de practicantes ha seguido con la práctica regular de zazen bien de forma individual o acudiendo al templo Seikyuji.

Durante todo este tiempo muchas personas han conocido la meditación zen, se han organizado jornadas de práctica, convivencia y estancias en el templo Seikyuji, favoreciendo el acercamiento a esta práctica milenaria a todas aquellas personas que así lo han deseado.

Nuestro dojo, así como la Asociación Zen de Utrera -AZU- se constituye con un espíritu no proselitista y sin ánimo de lucro con la única finalidad de propiciar un espacio adecuado para la práctica de la meditación en la ciudad, siguiendo la enseñanza del zen transmitida por el maestro Raphaël Doko Triet.

La práctica del zen es una experiencia viva, una práxis, ante todo, imposible de encerrar en las categorías de nuestra mente común. Se sirve de la tradición como vehículo y sin embargo está libre de todo dogma, de toda fijación, no se solidifica en ningún método y todo lo más que podemos hacer para explicarla es recurrir a metáforas más o menos acertadas…

José Luis Kô Kon

Monje responsable del dojo zen de Utrera

Iniciación a la meditación zen en Utrera

Todos los sábados (a partir de las 10:45 h.) ofrecemos sesiones de iniciación a la práctica de la meditación zen en nuestro dojo. Si deseas participar debes contactar previamente con el responsable

En nuestro blog

En nuestro blog encontrarás entradas y artículos relacionados con la meditación zen,
el budismo y sobre la actividad del dojo zen de Utrera

Hacer lo que hemos venido a hacer

Hacer lo que hemos venido a hacer

Palabras del silencio. Dojo zen de Utrera, 4 de mayo de 2024Ayer hablábamos sobre la idea de la liberación, la iluminación, el despertar y todas esos conceptos que -a mi entender- erróneamente tomamos como una meta, como un objetivo.   Y digo esto porque el zen...

leer más

Participar en el dojo

Si deseas conocer la meditación zen en Utrera o venir a practicar con nosotros escribenos

Privacidad

Templo Seikyuji

El dojo zen de Utrera pertenece a la comunidad de  practicantes del templo Seikyuji, en Morón de la Frontera, (Sevilla). Además, el monje responsable del dojo es discípulo del maestro Raphaël Doko Triet, abad del templo y antiguo discípulo del maestro Taisen Deshimaru.